Capriles critica la importancia que da el Gobierno al conflicto sirio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Henrique Capriles, gobernador de Miranda, durante una alocución realizada en el municipio Zamora el día de hoy, se refirió al tema de la inseguridad en base a las cifras publicadas en la prensa nacional en donde hubo  488 personas muertas a causa de la violencia en el país en el mes de agosto, criticando la actitud del Gobierno Nacional quien según el gobernador se preocupa más por Siria que por los venezolanos.

A su vez, Capriles criticó las políticas de seguridad implantadas por el Gobierno Nacional, asegurando que el tema de la violencia tendrá solución sólo si se aborda de forma integral y no como un operativo.

El gobernador,  hoy entregó certificados de ampliación y reparación de escuelas en la parroquia Bolívar y reinauguró la escuela «El Reventón». La ampliación consiste en la construcción de dos módulos para abarcar la educación media general y técnica.

A su vez, se refirió al área educativa indicando que así como la violencia hay que abordarla integralmente y no «con pañitos calientes», también hay que hacerlo con la educación.

«Recuperación de las escuelas, fortalecimiento de los docentes, planes para tener educación de calidad (…) Si queremos que en Venezuela reine un lenguaje de paz, debemos multiplicar las escuelas, los libros, no otra cosa» indicó.

También anunció que en los próximos días presentará un balance de los avances en la educación en Miranda para que «nuestro pueblo compare nacionalmente, Miranda versus lo nacional, para que se dé cuenta el pueblo de quién gobierna mejor, quién hace las cosas bien».

 

El líder de la oposición se refirió también al Programa Certificados de Recuperación y destacó que entre 2010 y 2013 se han hecho mejoras en 200 instituciones educativas de Miranda.  «La meta para este año escolar es llegar a las 250 infraestructuras escolares recuperadas».

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias