Capriles convoca a protestas en Venezuela contra crisis y poderes ampliados de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó este miércoles a sus simpatizantes a protestar el sábado en todo el país en contra de la crisis económica y los poderes especiales que recibió el presidente Nicolás Maduro para gobernar un año por decreto.

«Yo los invito a todos los venezolanos que sufren la crisis, a todos los que sienten que a este país el gobierno quiere destruirlo, el sábado 23 de noviembre a una jornada de protesta en toda Venezuela», declaró el también gobernador del estado Miranda (norte).

Este llamado se produce luego de que el martes la Asamblea Nacional aprobó una ley habilitante a Maduro para gobernar por decreto en materia económica y lucha contra la corrupción, lo que fue considerado por Capriles como «una maniobra con fines electorales» rumbo a los comicios municipales del 8 de diciembre próximo.

«Porque Maduro, te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano. ¡Ya basta! Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos», agregó Capriles, también jefe de campaña de la oposición para las municipales, consideradas por muchos como un examen a la gestión del actual presidente.

«A ver si con la ley habilitante va a aparecer la comida, va a aparecer la leche, el aceite, el papel, el pollo, la carne, la seguridad. Todo lo que hemos visto en las últimas horas es para desanimarnos (…) pero este es el momento de levantarnos con fuerza, es el momento de hablar con contundencia», dijo Capriles al referirse a la escasez crónica de algunos alimentos y productos básicos que se vive en Venezuela.

Capriles explicó que él encabezará la concentración la mañana del sábado en una plaza céntrica de Caracas, mientras que en el interior del país serán los dirigentes municipales.

Maduro derrotó a Capriles en la presidencial del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49% de los votos, resultado que desconoce la oposición por un supuesto fraude y que ha sido impugnado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias