Capriles condena la «represión brutal» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, condenó la «represión brutal» que asegura han desatado los cuerpos de seguridad del Estado en contra del pueblo venezolano, que aseguró ha salido a la calle a protestar pacíficamente contra la grave situación económica, política y social que se vive en el país.

«La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, metiéndose en los estacionamientos (…) Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento (…) o es que el país marcha muy bien en este momento», expresó Capriles.

Reiteró que las protestas de los estudiantes son pacíficas y que los interesados en generar violencia es al Gobierno nacional. «Hay sectores del Gobierno que les interesa el ‘Maduro vete ya’ porque eso significa el ‘Diosdado (Cabello) vente ya'».

Indicó que el Gobierno es el que ha hablado de Golpe de Estado pero aún no hay el primer detenido o las pruebas de esas denuncias, por lo que cree posible que la conspiración sea interna, que se trata entonces de «un autogolpe» y en ese caso «no nos vamos a enterar de nada».

Parte de este interés del Gobierno de que no mejore la situación del país, dijo Capriles, es la detención del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el tono del discurso que mantiene el Ejectivo.

«El país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión,  como los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos», enfatizó.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias