Capriles compareció por primera vez ante Consejo Legislativo para rendición de cuentas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los Teques – Este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, presentó ante el Consejo Legislativo de Miranda su informe anual de gestión gubernamental, durante una sesión ordinaria realizada en Los Teques.

Esta es la primera vez que el gobernador de esa entidad comparece presencialmente ante el legislativo para presentar una síntesis formal de rendición de cuentas sobre los planes y políticas implementadas desde la Gobernación en la región, a pesar de que es su segundo periodo de mandato en esa jurisdicción.

La presidenta del órgano regional, Aurora Morales, puntualizó que esta rendición de cuentas representa un logro a la constancia, seguimiento y contraloría trazadas por el legislativo para hacer cumplir los deberes del Ejecutivo Regional.

En este sentido, señaló que estos son pasos de avance en función de garantizar la institucionalidad, de forma que el gobernador reconozca a las instituciones del Estado y cumpla con la normativa constitucional.

Por su parte, Capriles aseguró que tiene programado para la próxima semana presentar la rendición de cuentas ante los mirandinos en un acto público, además admitió no haber presentado presencialmente su rendición de cuentas al parlamento en años anteriores.

«(La entrega del informe de gestión) se hace todos los años. Yo no tenía que ir porque no existe una obligación constitucional de presentar personalmente el informe de gestión al Consejo Legislativo. En el marco de la institucionalidad fui personalmente a entregar el informe de gestión al Consejo Legislativo y al Contralor del estado», explicó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias