Caminata por la donación y la vida se realizará este domingo 15 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este domingo 15 de septiembre se realizará una caminata de la mano de la Fundación de Ayuda al Paciente Renal Venezolano y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de promover la donación y trasplante de órganos.

La Caminata tendrá el nombre de  “Movilización Socio-Cultural y Deportiva: Por la Donación y la Vida”,  y el anuncio fue realizado por la vicepresidente de la Fundación Ayuda al Paciente Renal, Cindy Mastroffilipo, durante una entrevista al canal del Estado.

La movilización inicia a las 8:30 am, en el Centro Comercial Uslar, en la segunda avenida de Montalban, y con punto final en el Parque de Bolsillo en Montalbán II, ubicado en la 6ta transversal.

El director general de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina, informa que el objetivo de la caminata es dar a conocer la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos (publicada en Gaceta Oficial desde el año 2011) y estimular la conciencia solidaria en torno al acto de donación.

 

Además se comunicó que se plantea realizar actividades culturales y deportivas para acompañar la jornada de salud y educación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias