Cámara Municipal de San Diego se niega a nombrar alcalde interino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Valencia.- El Concejo Municipal de San Diego no nombrará a un alcalde interino que ocupe el cargo de Enzo Scarano, pues sus miembros consideran que con ello avalarían la decisión Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el miércoles en la noche dicto al burgomaestre carabobeño medida de prisión por un lapso de 10 meses y 15 días así como la suspendido en el ejercicio de sus funciones.

Ronald González, presidente Cuerpo Edilicio deploró las acciones ejecutadas por el máximo tribunal de la república y calificó la medida como una irresponsabilidad bochornosa, razón por la cual los miembros de la Cámara se declaran en «resistencia activa y en la calle» hasta tanto Scarano sea restituido en el cargo para el cual fue electo hace tres meses con el 75,24% de los votos.

«El alcalde de San Diego es Enzo Scarano y nosotros no abandonaremos la calle, no abandonaremos a los sandieganos que de manera espontánea salieron a protestar (tras conocer el veredicto), en rechazo a esta medida. Nosotros nos mantenemos en pie de lucha y no vamos a avalar tal decisión nombrando un alcalde interino», comentó González.

El edil considera que con la sentencia leída anoche por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, se consuma el hecho que Venezuela vive una dictadura. Manifestó que es inaceptable que unos dirigentes del Psuv con toga (en referencia s los magistrados del TSJ) que avergüenzan la carrera de Derecho, actúen en contra de un gobernante electo por voluntad popular solo para complacer al Gobierno nacional sin importarles las consecuencias de sus actos.

González hizo un llamado a los carabobeños y a los venezolanos en general a no dejar las calles y no declinar ante un Gobierno «que decidió apagar la candela con gasolina».

Concejales, directores de todas las dependencias y empleados de la Alcaldía de San Diego reunidos en la sede de este ayuntamiento manifestaron su apoyaron irrestricto a Enzo Scarano Spisso  ante las medidas dictadas por la Sala Constitucional del TSJ por presuntamente haber desacatado la sentencia que le ordenó impedir la obstaculización de las vías públicas de esta localidad carabobeña.

 

Información El Universal

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias