Cámara de Comercio pronostica que centros comerciales cierren
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, objetó ayer la aplicación de nuevos precios decretados por el Ejecutivo, en los alquileres de estos establecimientos.
A juicio de Maldonado, se trata de una imposición del Gobierno que no contempla los costos, ni la calidad del servicio. “Si no se reconocen los costos, los centros comerciales van a languidecer y desaparecer”.
A finales de noviembre el Gobierno anunció la aprobación vía decreto de un régimen transitorio para controlar el costo de los alquileres, según el cual el valor del metro cuadrado en los centros comerciales no podría exceder Bs 250. La norma abarca locales para comercio, turismo, de oficina, así como de uso educacional, médico asistencial, centros comerciales, y en general cualquier establecimiento.
La medida también regula que el condominio no podrá exceder 25% del monto del alquiler.
Todo tiene un costo
Maldonado estima que el socialismo ha demostrado “ser muy bueno destruyendo, pero no construyendo”. Agregó que los malls son grandes empresas que tienen gastos de limpieza, seguridad y mantenimiento. “Todo eso tiene un costo (…) Los centros comerciales tienen mucha menor tasa de delincuencia que las ciudades y eso tiene un costo (…) La palabra costo no la entiende el Gobierno“, señaló Maldonado a un canal de televisión.
El dirigente gremial advirtió que “con una economía controlada, la persecución al sector privado y criminalización no se va a tener un mejor año 2014”.
Fuente: El Tiempo