Calixto Ortega fue nombrado vicecanciller para Europa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro nombró al ex encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, «para que asuma la vanguardia y siga la batalla por la patria», dijo.

El nombramiento lo hizo el Jefe de Estado durante el acto homenaje al cierre de campaña del presidente fallecido Hugo Chávez en la Plaza Diego Ibarra, allí le expresó al nuevo vicecanciller para Europa: «Estar en Caracas es mejor que estar en Washington ¡Bienvenido!  ¡Misión cumplida, Calixto!».

Ortega fue expulsado por el Gobierno de Estados Unidos en reciprocidad al retiro de tres diplomáticos norteamericanos que supuestamente están involucrados en planes desestabilizadores, a lo que Maduro replicó que «no hubo reciprocidad» del Gobierno de EEUU sino un «exabrupto».

«Bien botados están sus funcionarios (EEUU). A los nuestros los recibimos con el saludo del pueblo de Venezuela», manifestó.

«Fíjense lo que es una conducta hipócrita, por reciprocidad ellos expulsaron a tren funcionarios nuestros, Calixto Ortega, jefe de nuestra embajada en Washington; Mónica Sánchez, segunda secretaria y Marisol Gutiérrez, cónsul en Huston.  Ninguno de ellos jamás y nunca estuvo en Estados Unidos conspirando para derrocar a (Barack) Obama. Imagínense ustedes a Calixto reunido para quitarle la luz al pueblo norteamericano», agregó.

Ortega asumió en junio el cargo de encargado de negocios en Washington luego de que Venezuela y Estados Unidos acordaron entablar un diálogo para restablecer sus relaciones a nivel de embajadores.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias