Calendario escolar fue programado para 208 días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra de Educación, Maryann Hanson, exigió a las instituciones educativas privadas, acatar la resolución sobre el aumento de la matrícula del 10%.

«Nosotros hicimos las auditorías en los colegios privados y nos encontramos que aún tienen un margen de ganancia», enfatizó Hanson. 

Calificó a los dueños de instituciones privadas de «mercachifles de la educación» y les recordó que «la educación es un servicio público, no un negocio».

Precisó que en la actualidad se han recibido 30 denuncias de aumento de la matrícula por encima del 10%. «Si hay incumplimiento podríamos llegar a suspender planteles», aseguró, al tiempo que aclaró que las sanciones las define el Indepabis.

Se refirió también al calendario escolar 2013-2014 y dijo que está programado para 208 días de clases y que el Ministerio hará «todo los posible para que se cumplan los días de actividades escolares». Sin embargo, indicó que existen «imponderables» que se podrán controlar.

Puso como ejemplo, la muerte del comandante Hugo Chávez, donde los niños por las circunstancias no se enviaron a los colegios y los tres procesos electorales que se suscitaron durante el 2012. «Sabemos que más de 13 mil escuelas son centro electoral y debemos garantizar el proceso de aprendizaje de todos».

«Decir que se perdieron 20 días de clases en el periodo anterior es una manera cuando no se conoce el Currículo Nacional Bolivariano. Nuestro currículo es lo suficientemente flexible como para no recuperar los días perdidos, sino para desarrollar el aprendizaje de nuestros niños que es lo más importante», destacó.

Asimismo, señaló que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro, dará a conocer el estatus de las discusiones del contrato colectivo de los maestros.

«En el Ministerio de Educación hemos estado en mesas de trabajo con las federaciones sindicales del magisterio venezolano y estamos avanzando», agregó.

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias