Caída de puente en Boca de Uchire impide paso a Oriente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Puerto La Cruz.- Anzoátegui otra vez quedó incomunicado con el estado Miranda y el centro del país, luego que se desplomara este martes el puente de Boca de Uchire, en el municipio San Juan de Capistrano. 

La tranca se formó pasada la una de la tarde de ayer, justo cuando se produjo la fractura en la arteria vial del oriente venezolano, lo que obligó a los conductores, tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

El director de Protección Civil de Boca de Uchire, Leopoldo Guaicara, señaló que «el colapso fue total», lo que impide el paso por la Troncal 9 hasta nuevo aviso.

La delicada situación dejó a seis personas lesionadas, quienes fueron atendidos por efectivos militares y llevados inmediatamente hasta el Hospital de Boca de Uchire. Se contabilizaron dos gandolas, dos carros particulares y dos motos con daños al circular al momento de la fractura. No se reportaron personas fallecidas, ni heridos de consideración.

Se conoció que una de las gandola de carga fue saqueada a la brevedad por los residentes del sector, aseguró el concejal, Emilio Guzmán.

Debido a las acciones de saqueo y la cola, el lugar fue tomado por efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil y del Ministerio de Transporte Terrestre, quienes prestaron los primeros auxilios y acordonaron la zona.

Especialistas en este tipo de estructuras aseguraron que la fragilidad de la infraestructura terrestre no soportó más los efectos de las fuertes lluvias y el peso de las gandolas, lo que ocasionó que cedieran los cabezales principales.

En el año 2011, el mismo puente presentó fallas por una socavación de sus bases, lo que impidió el paso de vehículos.

Por medio de su cuenta en Twitter, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, anunció la instalación de un puente de 75 metros de largo.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias