Cabello prevé aprobación de Habilitante en lapso de dos a tres semanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, estimó este miércoles que en un lapso de dos a tres semanas será aprobado el proyecto de Ley Habilitante, solicitado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

«Por la urgencia de esta ley, que va contra la guerra económica y la corrupción, no debemos seguirle dando largas. Será un proceso rápido», aseguró en entrevista concedida a Venezolana de Televisión reseñada por la estatal AVN.

Explicó que en la sesión ordinaria de este jueves se debe dar cuenta de la solicitud hecha este martes y designar una comisión para abordar el tema.

Luego, puntualizó Diosdado, se realizará la primera discusión del instrumento legal y después la segunda. Una vez aprobada por los parlamentarios será remitida al mandatario nacional.

«Esta ley está planteando, desde el punto de vista ético, una forma de hacer política distinta; lo que estamos pidiendo es transparencia en los trámites administrativos de la gestión pública», señaló Cabello.

Asimismo, precisó que en el área económica, la Habilitante «tocará intereses muy poderosos de algunos sectores».

Agregó que es necesario cambiar el modelo económico que está vigente en el país, pues no genera beneficios para la patria y limita la implementación de nuevas formas de producción, basada en principios socialistas. Recalcó que el 96% de las exportaciones del país provienen del petróleo venezolano y el 1,2% de empresas privadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias