Cabello: defenderemos la Constitución en cualquier circunstancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó este lunes que la recién electa Junta Directiva del parlamento venezolano seguirá defiendo la Constitución Nacional, aprobada por el pueblo venezolano en 1999.

«Fue aprobada y nosotros nos hemos encargado de defenderla y seguiremos defendiéndola, no circunstancialmente. En cualquier circunstancia nosotros estaremos defendiendo la Constitución, porque es la Constitución que el pueblo mismo se dotó», expuso en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne la Junta Directiva de la AN con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro, Cabello notificó al Jefe de Estado el inicio formal del período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, correspondiente a 2014-2015.

El parlamentario recordó que este domingo, durante la sesión de instalación del nuevo período legislativo de la AN, fue ratificado como su presidente, mientras que Darío Vivas y Blanca Eekhout fueron ratificados como primer y segunda vicepresidente.

Gestión de 2013

El año pasado, el Poder Legislativo sancionó 20 leyes para la protección, dignificación y beneficio del pueblo venezolano.

También fueron sancionadas 44 leyes aprobatorias, autorizados 252 créditos adicionales y validados 51 acuerdos de cooperación en diversas áreas de interés nacional e internacional.

Este lunes, Cabello destacó la aprobación de la Ley Habilitante en 2013, solicitada por el presidente Maduro para combatir la guerra económica, promovida por sectores de la derecha, así como la corrupción en todas sus modalidades.

«Una Ley Habilitante que fue aprobada por la mayoría revolucionaria, tal cual está establecido en la Constitución, más allá de los debates y las posiciones de cada quien, fue aprobada», añadió el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Mencionó asimismo la validación del Plan de la Patria como ley de la República. «Es un asunto y es un tema constitucional. La Constitución obliga al Presidente de la República, sea quien sea, a presentar ante el país el Plan de la Patria, que regirá los destinos de la patria los seis años de su gobierno», explicó Cabello.

Cabello resaltó que la Asamblea Nacional continuará velando este año por el bienestar de los venezolanos, en tanto que ratificó que todas las solicitudes que lleguen al Poder Legislativo para apoyar al pueblo serán procesadas.

«Serán aprobadas porque creemos verdaderamente que este es el momento histórico de Venezuela», agregó el diputado.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias