Buhoneros fueron a protestar a la alcaldía de Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El día de ayer desde las 10:00 am un grupo de trabajadores informales se ubicaron en la avenida Francisco de Miranda desde la redoma de Petare, hasta el edificio Giorgio, sede administrativa de la alcaldía, para realizar una protesta en contra del alcalde del municipio Sucre.

Los manifestantes, provenientes de Palo Verde, Petare y La California, exigieron que sean terminados los 5 mercados municipales prometidos para los más de 2.000 comerciantes que están en las calles. Se suma también al pliego de peticiones la fijación de mesas periódicas de trabajo para determinar la zonificación de los vendedores, una vez que se construyan los mercados ofrecidos por el alcalde Carlos Ocariz al comienzo de su gestión, alegando que el de la urbina es insuficiente.

Pasadas las 11:00 am fueron por atendidos por el director del despacho, Ángel Alvarado, quien hizo una invitación al diálogo con una representación de las más de 300 personas que seguían al frente de la alcaldía. La multitud se negó. Todos deseaban hablar con Carlos Ocariz.

Alvarado ante la situación indicó que como alcaldía buscaban el diálogo, sin embargo por la cantidad de personas no todos podrían reunirse con el alcalde. Aseguró que los trabajadores informales creen que se les sacará de las calles a la fuerza, pero no será así, puesto que la policía municipal no tiene la facultad de orden público.

Minutos después de que se retirara el funcionario  se caldearon los ánimos cuando un grupo de manifestantes se aproximó hasta la puerta para entrar al recinto, lo que fue impedido por 15 agentes de la Policía de Sucre, quienes resguardaron las instalaciones.

Seguidamente en un comunicado, el alcalde Carlos Ocariz reaccionó a la manifestación. «Se repite el guión oficialista. Orquestan ‘protestas de buhoneros’ con fines electorales. Les duele que en Sucre estamos logrando mejoras para la economía informal y que pronto vamos a entregar el gran mercado de buhoneros. Nosotros tenemos años trabajando y dialogando con todos los comerciantes informales de la redoma de Petare, realizamos el censo de buhoneros, hemos dictado talleres de emprendimiento, y ya tenemos ubicados más de 800 vendedores que trabajarán en el nuevo mercado «, señaló.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias