Boletos vendidos a extranjeros sin residencia no serán reconocidos para repatriación de capitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó que el Estado venezolano sólo reconocerá la repatriación de capitales a las aerolíneas y empresas de transporte provenientes de la venta de boletos a personas legalmente residenciadas en el territorio nacional.

Explicó que el Ejecutivo detectó a «mafias» de personas que venían al país, cambiaban sus divisas en el mercado paralelo y se hacían de los boletos que corresponden a los venezolanos o a los extranjeros legalmente establecidos.

«Los boletos ida y vuelta, con origen y retorno a Venezuela, vendidos a extranjeros no residenciados o a venezolanos no residenciados no serán reconocidos por concepto de repatriación de capitales», aseveró, en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

Indicó que un extranjero que no está legalmente residenciado en el país no puede adquirir un boleto cuyo destino y retorno sea Caracas, porque esto lo convierte en un inmigrante ilegal y existen normativas que lo penan.

«Venezuela no puede vulnerar eso y las aerolíneas deben ser conscientes», exigió.

Indicó que esta norma entra en vigencia este viernes.

Agregó que aquellas empresas cuya solicitud de autorización de divisas tenga el estatud de «recibida por Cadivi» se regirán por la antigua providencia.

Recordó que la compra de boletos aéreos se realizará a la tasa que indique el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias