Base de Misiones fue inaugurada en Casalta III - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes fue inaugurada una Base de Misiones Socialista en el sector Los Pinos, en Casalta III, comunidad ubicada en la parroquia Sucre, Caracas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las 800 personas que allí viven.

La actividad estuvo presidida por el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien acompañado por el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez y los ministros para la Salud, Nancy Pérez y el Deporte, Antonio Álvarez, destacó que se construyeron tres módulos en dicha zona, uno para la atención médica, otro destinado a la educación y el tercero para que vivan los médicos y facilitadores que permanecerán junto a la comunidad.

«La Revolución ha llegado a este sector donde no pasaba ni carro porque no había vialidad, para poder construir los módulos fue necesario construir la carretera», dijo el alcalde durante un recorrido por la zona.

Destacó que el Gobierno intervendrá las viviendas del sector para mejorarlas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, «y estamos proponiendo otra vialidad que permita unir la parte baja de Catia y desembocar en el kilómetro 4 del Junquito».

Dijo que han identificado una terraza para construir viviendas en esa área y poder ubicar a quienes residen en esa localidad caraqueña. Mencionó que está plateado la construcción de un parque agroecológico para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, acotó: «Es muy agradable poder estar aquí en este lugar donde no se podía llegar en carro sino caminando y pasando por encima de piedras, esto da una muestra del trabajo que estamos haciendo por acabar con la pobreza extrema en el país».

En tanto, la ministra para la Salud, agregó que en esta comunidad hay médicos cubanos que en día brindarán atención primaria y en la tarde harán visita casa por casa «lo que constituye la atención integral porque en cada visita registrarán el hábitat y la manera en cómo viven las familias de modo de levantar diagnósticos para un mejor abordaje».

Una de las voceras de la comunidad, Mairi Díaz, sostuvo que el hecho de que se encuentren en pobreza extrema «no significa que estemos desnutridos sino que nos faltan los servicios básicos como electricidad, transporte, vialidad y agua; yo sé que este es el inicio de muchas cosas buenas que vienen para nosotros».

Otra de las habitantes de la zona, Solangel Longa, indicó que en el módulo educativo se desarrollarán actividades culturales en la mañana y en la tarde se dictarán clases de la Misión Robinson y Ribas.

«Como facilitadora de la Misión Robinson quiero informar que hicimos un censo y captamos a esos compatriotas (adolescentes y adultos) que no estaban estudiando y los motivamos para que terminen sus estudios y lleguen a la Misión Sucre para una carrera universitaria», enfatizó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias