Banda de “alta peligrosidad” fue desarticulada en el estado Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que fue activado un operativo especial integrado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para desarticular la banda “El Picure” que opera en el barrio Bicentenario del estado Guárico.

El Sebin, tras constantes allanamientos efectuados en la zona donde operaban los antisociales logró la captura del líder de esta banda delictiva identificado como José Antonio Tovar Colina, “El Picure”. En el procedimiento resultó abatido José Gregorio Campos “El Goyito”, miembro de esta peligrosa banda, mientras que Anderson Andry Solorzano “El Morocho”, Duindi Eusebio Palma “El Duindi” fueron capturados.

Según dijo el ministro, la banda se dedica al sicariato, secuestro y tráfico de drogas en el sur del estado Aragua, Miranda y Guárico. Agregó que esta organización criminal opera desde hace 2 años, por lo que mantiene controlado el barrio.

Agregó que los delincuentes mantenían “un supuesto sindicato” para extorsionar a los trabajadores que operan en la construcción de un tren en la zona de los Llanos.

Rodríguez detalló que en las últimas horas en esta localidad han resultado heridos 7 funcionarios por impacto de bala y un funcionario del CICPC-Región los Llanos falleció tras enfrentarse con un miembro de la banda que no ha sido identificado.

Asimismo, destacó que se ha recuperado armamento, granadas y fusiles pertenecientes a la banda de «alta peligrosidad» que mantenía azotado a los habitantes del sector popular.

A los vecinos de esta comunidad, el ministro expresó: «Permanezcan en sus casa tranquilos estamos actuando por la seguridad del barrio».

Por otro lado, informó que un funcionario del CICPC perdió la vida y otro del Sebin resultó herido durante un operativo en esta localidad.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias