Bachaqueros toman los alrededores de la residencia del gobernador del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La madrugada de este jueves los alrededores de la residencia oficial del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, fueron tomados por presuntos contrabandistas, conocidos como “Bachaqueros”.

Durante una rueda de prensa el secretario de Administración y Finanzas, Salvador González, expresó “bachaqueros y contrabandistas han asediado la residencia oficial del gobernador del estado, donde habita con su familia. Pretendiendo quebrantar la acción y la política de nuestro gobierno con chantajes, presión y manipulación”.

González aseguró que las acciones tomadas por este grupo de personas se deben a la lucha que adelanta el Ejecutivo Nacional contra el contrabando de  alimentos desde el Zulia hacia Colombia.

Manifestó que los tomistas pretenden perturbar la tranquilidad y libre tránsito. El secretario aseveró que continuaran con la lucha en contra de la guerra económica, “no hay forma ni manera de sacarnos de este camino y compromiso que tenemos por garantizarle al pueblo zuliano y venezolano el abastecimiento el abastecimiento y la alimentación”.

Por su parte el gobernador del estado temprano, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, expresó “nosotros estamos dispuestos siempre a llevar el diálogo, pero sin doblegar las instrucciones para la defensa de la seguridad y soberanía alimentaria del Estado y sin descuidar el combate a la guerra económica (…) Estamos dispuesto a oírlos una vez que depongan las actitudes violentas”.

Resaltó la importancia de disminuir el contrabando que tanto afecta a los productores colombianos, pero especialmente a los productores venezolanos. Señaló que es necesario evaluar la cantidad de alimentos que se están llevando hacia el hermano país.

Enfatizó que “los alimentos que deben ir a la Alta Guajira son los que consumirán nuestros hermanos que habitan de ese sector. No podemos alimentar a toda la península, no podemos alimentar a Cartagena y a Santa Marta».

El gobernador informó que se han acompañado todas las medidas que ha determinado el Estado Mayor Fronterizo. Acotó que estas personas que en la mañana realizaron una acción violenta están violando la paz pública.

“La batalla en contra del contrabando no es solo represiva es también un trabajo social para darle respuesta a la gente que está siendo explotada por quienes manejan el contrabando”, expresó.

Más temprano a través de su cuenta twitter, @PanchoArias2012, escribió que «la lucha por ordenar el estado y dar solución al desabastecimiento es una tarea dura que necesita la comprensión de todos los zulianos».

Expuso que «sólo la solidaridad logrará que quienes han tomado el camino del contrabando, entiendan que le hacen daño a casi cuatro millones de zulianos».

En otro tuit agregó “mantenemos la lucha por nuestra Seguridad Alimentaria y agradecemos al noble pueblo zuliano su solidaridad. #ZuliaCeroContrabando”.

 

Información VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias