Avanza construcción del Conservatorio Musical en antiguo internado judicial de Coro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, inspeccionó las obras en el Conservatorio Musical de Coro, antiguo Internado Judicial, las cuales presentan un avance de 20%.

La gobernadora anunció que para el 26 de julio, día de Santa Ana de Coro, se inaugurará la primera fase del conservatorio bautizado «José Maiolino Conte»,  reseña nota de prensa.

La arquitecta encargada de la obra, Yosenia Noroño, y el ingeniero inspector, Sebastián Loyo, detallaron que en la infraestructura se han encontrado piezas arqueológicas de cerámica que serán exhibidas en una sala de exposiciones cuando ésta abra sus puertas al público.

Las labores de restauración de la estructura patrimonial se realizan siguiendo las normativas del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

A finales de 2012 el Ministerio de Servicios Penitenciarios activó el Plan Cayapa en el Internado Judicial de Coro, donde logró el desalojo total del recinto. La estructura, considerada patrimonio colonial, fue destinada a la construcción del conservatorio musical en beneficio de los niños de la entidad. 

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias