Autoridades venezolanas de salud promueven lactancia materna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Autoridades venezolanas de salud promueven lactancia materna

27,1 % de las madres cumplen con el procedimiento para amamantar y se espera llegar a 70% en 2019 / Los niños amamantados elevan su capacidad para enfrentar enfermedades.

La promoción de la lactancia materna destaca entre las prioridades de las autoridades venezolanas de salud con vistas a garantizar la nutrición adecuada de los niños en los primeros meses de vida.

El Ministerio de Salud afirma que 27,1 por ciento de las madres aptas para amamantar a sus bebés cumplen con ese procedimiento, en tanto la meta para el periodo 2013-2019 es llevar ese indicador al 70 por ciento.

Los especialistas recuerdan que la lactancia materna eleva la capacidad de enfrentar alergias, problemas digestivos, obesidad y otras enfermedades, además de aumentar las probabilidades de ser personas emocionalmente más estables.

Venezuela cuenta además con nueve bancos de leche humana en cuatro estados del país y el Distrito Capital. Estas instalaciones benefician a unos 35 mil infantes que debido a diversos motivos no pueden ser amamantados directamente por sus madres.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias