Autoridades mantienen planes preventivos ante lluvias en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los cuerpos de seguridad y resguardo mantienen planes preventivos para revertir los efectos de las lluvias en Maracaibo, capital de Zulia, ciudad donde se han registrado precipitaciones moderadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, informó que la ciudad se encuentra sin viviendas afectadas que ameriten una intervención de los cuerpos de seguridad.

«En estas últimas horas los llamados únicamente han sido para inspeccionar viviendas que, aunque se han visto inundadas con gran cantidad de agua, no ameritan la intervención de los bomberos ni de ningún otro cuerpo de seguridad», destacó Arrieta, quien agregó que estas situaciones se suelen registrar en zonas cercanas al Lago de Maracaibo.

Recordó que las lluvias continúan afectando a todo el territorio nacional y que Maracaibo no ha sido la excepción; sin embargo, destacó que las autoridades se encuentran inspeccionando cada uno de los sectores que por lo general sufren inundaciones con este tipo de factores ambientales.

«A través del Funsaz 171 (Fundación Servicio de Atención del Zulia) estamos recibiendo las 24 horas los llamados que requieran nuestra intervención. Estamos evaluando a diario las cañadas y algunos sectores con las lluvias precisamente para evitar emergencias y, hasta los momentos, el monitoreo y las acciones preventivas han resultado beneficiosos», indicó.

Información AVN 07/05/2013 14:06
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias