Asociación Internacional de Radiodifusión se solidarizó con Leocenis García - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Asociación Internacional de Radiodifusión se solidarizó con

Leocenis García

El presidente editor del diario 6to Poder mantiene una huelga de hambre en la sede la OEA en Caracas como medida de protesta por la injerencia del Gobierno en la compra que pretendía realizar de ATEL TV.

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) emitió un comunicado este miércoles para solidarizarse con el presidente editor del diario 6to Poder y periodista, Leocenis García, quien se mantiene en huelga de hambre en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Caracas.

«AIR observa con grave preocupación la situación del periodista venezolano Leocenis García, quien se encuentra efectuando una huelga de hambre indefinida en protesta por las acciones de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra el canal Americana de Televisión (ATEL TV)», reza el escrito.

La asociación denunció «una vez más» las prácticas violatorias del Gobierno Nacional a la Constitución y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, «afectando los derechos de los actuales propietarios de ATEL TV y de los ciudadanos a estar debidamente informados».

Según el comunicado, Conatel habría amenazado a varias empresas de televisión por cable para que sacaran la señal de ATEL TV de su parrilla de programación para impedir que García realizará los trámites de compra de dicha televisora.

El Gobierno temía que García convirtiera el medio de comunicación «en un canal de noticias 24 horas para reunir a periodistas independientes» que hicieran oposición a las medidas impuestas por el Estado, «pero el canal fue cerrado antes de que se efectuara la compraventa».

El periodista mantiene desde el 8 de junio una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas para alertar a la sociedad «sobre la estrategia del Gobierno de establecer una hegemonía comunicacional y controlar el ejercicio de la Libertad de Expresión en Venezuela».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias