Asociación de Radiodifusión exhorta a Conatel restituir señal de ATEL TV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Asociación de Radiodifusión exhorta a Conatel restituir señal

de ATEL TV.

 

La AIR señaló ante la comunidad internacional, que en Venezuela continúan ejerciéndose prácticas para imponer la tesis de la «hegemonía comunicacional oficial» e impedir el libre flujo de ideas, en perjuicio no solo de los Medios mencionados, sino también del Derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados.

La Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR – alerta  con grave preocupación sobre un procedimiento arbitrario e ilegal emprendido por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, para coartar el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela.

Mediante presiones improcedentes, aseguran que  funcionarios de CONATEL han amenazado a empresas de televisión por cable para forzarlas a sacar la señal de Americana de Televisión (ATEL TV) de su parrilla de programación.

Según un comunicado, las presiones acontecieron en momentos que el periodista venezolano Leocenis   García, presidente del Grupo comunicacional «6to poder», realizaba negociaciones, aún no concretadas, para la compra de ATEL TV, con miras a que pasara a administrar la marca «Sexto Visión», que se convertiría en un canal de noticias 24 horas.

Estas acciones sobre los cable-operadores no son nuevas y son violatorias tanto de la Constitución venezolana como de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, entre otros instrumentos internacionales.

La AIR exhorta a las autoridades de la CONATEL a ajustarse al ordenamiento jurídico vigente absteniéndose de acciones contrarias a Derecho, para que las diferentes empresas cable operadoras  restituyan de inmediato la señal de ATEL TV , restableciéndose los derechos de sus actuales propietarios y de los televidentes para acceder a los contenidos de su preferencia.

Al mismo tiempo señalamos ante la comunidad internacional, que en Venezuela   continúan ejerciéndose prácticas para imponer la tesis de la «hegemonía comunicacional oficial» e impedir el libre flujo de ideas, en perjuicio no solo de los Medios mencionados,  sino también del Derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias