Asignación Especial sólo beneficia 4,5% de los hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Un total de 230 de los 241 hospitales dependientes del Ministerio de Salud quedaron fuera de la lista de los que atenderá el Estado Mayor del sector nombrado por el Ejecutivo nacional el pasado martes.

Entre los hospitales que no gozarán del beneficio se encuentran los hospitales José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, el José Ignacio Baldó de El Algodonal, el Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

Únicamente 4,5% de las instituciones dependientes del ministerio del Poder Popular para la Salud en todo el país serán destinatarios de los 300 millones de bolívares aprobados hace 2 días para su mejoramiento.  A su vez, este monto equivale a 36,9% de la partida aprobada para 2013 para todos los centros nacionales, que fue de 812 millones de bolívares.

La vicepresidente de la Federación Médica Venezolana, Dianela Parra, criticó la designación del Estado, indicando que el nombramiento ignora las necesidades y carencias de los pacientes.

Parra indicó que de  42.000 camas de hospitalización que hay en el país, sólo 16.000 están operativas, e informó  que la situación ha traído como consecuencia la elaboración largas listas de espera que deben sortear los enfermos en los centros de salud.

El ex ministro de Sanidad, José Félix Oletta, indicó que la constitución del grupo es una estrategia improvisada para resolver las consecuencias y no las causas de la crisis hospitalaria. Consideró que la iniciativa de las micromisiones sólo aportará microrresultados.

800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias