Arreglan vías de la Ciudad de Cagua en el estado Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde Eusebio Agüero destinó recursos para recuperación del casco central de la ciudad de Cagua. La medida incluye la escarificación o raspado de las calles para lograr un asfaltado de buena calidad, que viene a mejorar el tránsito. Como consecuencia a esto, se espera que las aguas de lluvia tengan mejor desagüe.

Entretanto, continúa la fiesta del asfalto específicamente en la calle Mariño, donde se colocaron 240 toneladas para la recuperación integral de esa arteria vial. “Seguimos trabajando para dar respuesta a los vecinos. Ahora asfaltamos con carpetas corridas de cinco (5) centímetros, que garantizan mayor calidad, tanto para los conductores, como para los transeúntes, en especial cuando se presentan las lluvias, debido a que, se busca que las aguas corran con facilidad,”, subrayó el alcalde.

Por su parte, la ingeniera municipal, Haydeyanira Yespica, detalló que al cierre del mes de agosto, más de 2500 toneladas se estarán colocando en las calles: Bolívar, Rondón y José Helímenas Barrios. Además, un plan de bacheo se ha propuesto para la ciudad, por lo que recientemente se reparó el final de la calle Bolívar cruce con José Helimenas Barrios, atendiendo así la prioridad según un estudio del tránsito vehicular, para un total de 8 mil 400 toneladas de asfalto colocadas en distintas zonas del municipio Sucre.

El alcalde Eusebio Agüero informó que al menos 30 botes de aguas blancas se han corregido para prevenir que la humedad vuelva a dañar el asfalto. Del mismo modo, los derrumbes de los colectores de aguas servidas (aguas negras) han sido reparados en conjunto con la Hidrológica del Centro. “Es primera vez –en mucho tiempo- que la alcaldía trabaja junto a Hidrocentro, porque sí hay voluntad de hacer las cosas”, sentenció el mandatario.

Los vecinos del importante sector Barrancón del centro de Cagua, recibieron con agrado la noticia de la continuación de una obra inconclusa, como es el drenaje de la calle Bolívar, por lo que actualmente se colocan 204 metros lineales de una amplia tubería de 24 pulgadas, lo suficiente para eliminar el problema de anegación que sufre la zona con la llegada de las lluvias.

Agregó que el monto de inversión se estipula en Bs. 2.499.997,75. Aseguró que el tránsito no va a ser interrumpido, para lo que se usa la respectiva señalización, mientras que las labores se van a realizar por tramos, para evitar interrupciones. La obra beneficiará especialmente a los habitantes de Barrancón, La Carpiera y zonas adyacentes.

Información de: El Aragüeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias