Arocha: Daños en el Rectorado de la UCV superan los 2.000 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Arocha: Daños en el Rectorado de la UCV superan los 2.000 bolívares

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó este jueves los hechos violentos ocurridos este miércoles e instó a las autoridades esclarecer estos hechos.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó este jueves los hechos violentos ocurridos este miércoles e instó a las autoridades esclarecer estos hechos. “La reacción de la comunidad universitaria fue de repudio y profundo malestar”, acotó.

En rueda de prensa, García Arocha aseveró que los daños en el Rectorado de la máxima casa de estudios del país superan los 2 millones de bolívares fuertes.  “Le corresponde al Cicpc, a usted ministro (de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres) y a la Fiscalía (General de la República) decir quiénes son los responsables”, indicó.

Asimismo la rectora rechazó las declaraciones del ministro Rodríguez Torres quien aseveró que detrás de las protestas universitarias “hay un plan para desestabilizar el país”. Indicó que con estas palabras, el ministro demuestra “un trato irrespetuoso a la universidad y autoridades”, y lamentó que en vez de responder a las más de 60 denuncias por hechos vandálicos en la UCV acuse a la propia universidad y a grupos políticos ajenos a ella. “Eso no es inseguridad ministro, eso es delincuencia”, remató.

Asimismo instó al ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, a que “asuma su rol” y visite la casa de estudios para constatar los daños. “Los ministros de Educación Universitaria (anterior y actual) nunca se han comunicado con la rectora o las autoridades”, con respecto a estos casos que han ocurrido en repetidas ocasiones.

García Arocha indicó además que seguirá actuando “con firmeza y autonomía frente a las amenazas” y reiteró su posición de defensa de la máxima casa de estudios del país. Finalmente hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que respondan rápidamente a las denuncias pues indicó que no quiere “esperar 5 años más sino que ustedes actúen, se los exigimos categóricamente”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias