Aranguren: esta investigación es el cobro de una factura política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren, aseveró que la solicitud de antejuicio de mérito en su contra es parte de una cacería política del Gobierno para conseguir el diputado 99, necesario para aprobar la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro.

«Esta investigación es el cobro de una factura política porque formé parte del equipo del Gato Briceño. La Fiscalía evalúa ese caso desde 2008. Han pasado cinco años, ¿por qué  no se hizo una acusación antes? Yo fui electa diputada por los votos del partido de gobierno y la fiscal militaba en el mismo partido», señaló Aranguren.

«Si la fiscal sabía que yo había incurrido en un delito, por qué no actuó en ese momento. Sí ella me acusa ahora, entonces, estaríamos hablando de una complicidad de su parte. No me queda duda, de que esto es una retaliación política en venganza por defender los intereses del pueblo y es una cacería política porque andan buscando al diputado 99», agregó la parlamentaria.

Señaló que el Gobierno tiene doble moral con el tema de los poderes especiales. «Todo señala que si yo desaparezco de la AN, aparecerá mi suplente; Carlos Flores. Desde el día 18, cuando anunciaron la petición de la Ley Habilitante no sé de él. Eso del diputado 99 es una estrategia para confundir al pueblo. No quieren que el pueblo decida. Si dicen que el voto 99 es el pueblo, por qué no llevan esta Ley Habilitante a referendo. Además, si de verdad quieren hacer frente a la corrupción, ¿Por qué la Ley Anticorrupción la tienen engavetada desde hace dos años? ¿Por qué esas leyes que quiere Maduro no pasan por plenaria? ¿Para qué necesitan poderes especiales?».

Aranguren, quien está siendo acusada por incurrir en los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir durante la gestión como gobernador de Monagas de José Gregorio Briceño, manifestó que en el país se están usurpando los poderes.

«La fiscal emite unos juicios que no le competen. Ella asevera que se creó una empresa para delinquir, por el hecho que esta se cerró a los 8 meses. Pero la misma tuvo que ser liquidada debido a que la adquisición de divisas para realizar eventos era muy complicada. Entonces, no era funcional a los efectos que se requería, que era brindarles espectáculos de calidad a los monagüenses, por eso se liquidó, tal como lo establece la ley. Ellos como se manejan en base de la mentira, creen que todo el mundo es igual. El marco legal venezolano parte de la presunción de la inocencia y eso no lo aplica la fiscal», dijo en entrevista concedida a Capriles.TV.

Explicó que el dinero manejado por la empresa inmobiliaria provenía del tesoro nacional. «Para legitimar capitales los recursos deben proceder de negocios oscuros. Los de la empresa venían del tesoro nacional. Ahora no entiendo por qué las investigaciones plantean una legitimación de capitales a través de la empresa, eso no fue así. El dinero que se nos entregó se utilizó, tal como se había solicitado. Los eventos se realizaron y se pagaron todos los costos. Trajimos a Vicente Fernández y a varios jugadores mundialista de fútbol. Aquí no hubo legitimación de capitales. ¿Acaso el dinero del tesoro nacional es ilegal? La investigación también plantea que con la creación de la empresa de espectáculos hubo daños al patrimonio. Nosotros, en ningún momento, afectamos el patrimonio del estado»

La diputada dijo que las acusaciones en su contra es retaliación política. «Me persiguen por defender el interés del estado Monagas, por el caso del derrame petrolero en el río Guarapiche.  El día del derrame, PDVSA no dejó entrar a los diputados de Monagas. Si el problema es que soy diputada con los votos de Psuv. Apliquen la ley anti talanquera, ¿Por qué no la aplican? Porque saben que se les revierte. Entonces, ¿Cuál es el delito?, ser disidente del partido oficial. Yo me aparte del Psuv, porque vi como este partido manejó una situación, la cual fue distinta a la que yo creía. El humanismo, la crítica y la autocrítica e igualdad que ellos hablan es puro papel».

Aranguren responsabilizó al Gobierno de lo que le pueda pasar. «Tengo miedo porque sé en qué manos estoy. Yo estoy con Dios, pero la maldad existe. Desde la creación del mundo la lucha ha sido entre el bien y el mal. Ellos le tienen miedo perder el pueblo. Yo le temo a las acciones que puedan tomar en mi contra.  Si me ocurre algo yo responsabilizo directamente a los personeros del gobierno».

«Yo no he recibido información oficial sobre el antejuicio en mi contra. Lo que sé es por los medios. Lo que me queda es enfrentar esta situación, decir lo que tengo que decir y hacer lo que tengo que hacer en materia legal. Estoy armando un grupo de abogados para hacer frente a la investigación. No me ha llegado ninguna citación. Mientras tanto, mi tarea mañana es asistir a la sesión de la Asamblea Nacional», advirtió.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias