«Aquí no hay represión» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en Venezuela no ha habido represión contra los jóvenes que realizaron protestas en los estados Táchira y Mérida. 

«Aquí no hay represión ¿Que querían, quemar la casa del gobernador? No, no hay represión. Ojalá haya convencimiento de que esa no es la vía. Ellos lo que están buscando es desalojar a Maduro. No tienen calle», destacó.

El vicepresidente de la tolda roja aseguró que algunos hechos de violencia son «en teoría» por protestas estudiantiles, a lo que agregó que «no nos chupamos el dedo y sabemos de dónde vienen y quienes las dirigen. Dos ex pre candidatos de la derecha venezolana son los que dirigen la agrupación que creen que saldrán del gobierno con estas propuestas».

El parlamentario comentó que en las protestas «ocurren cosas» y no hay responsables. 

«¿Dónde están Leopoldo López y María Machado, que convocaron a esta locura? Pensando en su lógica, ellos creen que cae el Gobierno y nosotros los vamos a dejar gobernar un día», aseguró Cabello.

En este sentido, resaltó que tanto López como Machado lo que hacen es pregonar violencia porque la «llevan en los genes» y dijo que en el país todavía hay gente que avala ese tipo de conductas.

«Hacen exactamente lo mismo que en 2002 pero hacen lo mismo en 2014, son los mismos. Nosotros también somos los mismos pero nosotros no somos tan pendejos como en el 2002. Todos estos años nos han servido para saber donde viven, con quien se reunen, con quien comen, quien los está financiando», comentó.

Anunció que presuntamente Leopoldo López se reunió con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, donde, a su juicio, escogieron 50 puntos para «guarimbear» el 12 de febrero. Calificó a López de cobarde y a Ledezma mentiroso e hipócrita.

Y nosotros no vamos a ceder absolutamente nada. Todo tiene su tiempo, todo absolutamente tiene su momento, alegó en respuesta a cuando «el pueblo escribe que los metan presos».

«Ahí está convocando como locos el día 12 para la salida, la salida es el socialismo. Nosotros estamos decididos a impedir que la derecha lance sus garras sobre el pueblo. Cuando tengamos que actuar lo haremos. Con mano firme», expresó en rueda de prensa del PSUV.

Insistió en que «la Constitución y la Ley la respetaremos siempre. Ojalá esos fascistas, y no me refiero a los estudiantes sino al liderazgo enfermo, entre en razón».

Para Cabello, la oposición subestimó al presidente Hugo Chávez y no lo «aprovechó» de la misma forma que no lo hace con Nicolás Maduro. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias