Apucv: Conflicto universitario continúa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El conflicto universitario continúa. Este lunes, tras una asamblea realizada por la Asociación de de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), fue ratificada la continuidad de la protesta universitaria, informó Víctor Márquez, presidente de la asociación. “Mientras el Gobierno no dé respuestas a las exigencias del profesorado, estudiantes y universidad, el conflicto permanece en pie”, aseguró.

Reiteró las solicitudes del sector docente: reconocimiento de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), instalación de la mesa correspondiente y discusión la contratación, teniendo en cuenta las normas de homologación y pidió nuevamente al Gobierno Nacional que dé respuestas a sus peticiones. Agregó que el Ejecutivo Nacional tiene que incrementar las becas, mejorar el presupuesto universitario, respetar la autonomía, entre otras exigencias.

Márquez denunció que los institutos de previsión están “al borde del colapso” porque el Gobierno no ha enviado el monto correspondiente y expresó que el dinero que recibirían este 15 de julio corresponde al retroactivo es de enero a junio, el cual también debería incluir un incremento del bono vacacional. “Esperamos que el dinero haya llegado”, dijo y expresó que el incremento salarial sigue siendo insuficiente.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias