Aprueban recursos para fortalecer 377 proyectos tecnológicos en las universidades del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aprueban recursos para fortalecer 377 proyectos tecnológicos en las

universidades del país

En la expoferia realizada en el estado Bolívar, se presentaron proyectos de alta innovación tecnológica, realizado por los estudiantes de 26 universidades e institutos tecnológicos del país, asesorados por profesores del área               

 
El Gobierno Nacional aprobó, este miércoles, 303 millones 500 mil bolívares para financiar 377 proyectos tecnológicos en las universidades del país.
 
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que con este financiamiento se adecuarán los espacios, la maquinaria y los materiales necesarios para concretar los proyectos presentados en la III Expoferia científica y tecnológica, inaugurada, momentos antes, en Ciudad Bolívar.
 
“Este financiamiento es para que ustedes, los estudiantes de la Patria, puedan dedicarse a investigar y desarrollar tecnológicamente. El Gobierno venezolano apoya a la clase universitaria. Es importante saber que esto se está realizando en nuestro país. Hay que apoyar lo nuestro”, acotó Arreaza.
 
En la expoferia se presentaron proyectos de alta innovación tecnológica, realizado por los estudiantes de 26 universidades e institutos tecnológicos del país, asesorados por profesores del área.
 
Entre los proyectos presentados, se encontraba una máquina especial para hacer yogurt y ponches; y su creadora informó que el dinero que se obtenga de este negocio, será otorgados a becas a los estudiantes de la universidad, mejorando la calidad de vida de los jóvenes.
 
En la actividad se encontraban estudiantes de la Universidad de Guayana, la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Misión Sucre, Universidad de Oriente, entre otras. Así como el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, el Rector de la Unefa, General Gónzalez de la Unefa, y Mariela Estela, ciclista venezolana.
 

Gobierno nacional cumple con el compromiso adquirido con gremio docente

“Por primera vez en mucho tiempo, aproximadamente en los años 80, se establece en nuestro país la mesa de normativa laboral, y se logró un tremendo acuerdo para ajustar los sueldos y demás beneficios de los profesores y personal obrero y administrativo”, expresó Arreaza.
 
Indicó que el ajuste pasa del 100 por ciento , y sólo se logra por las políticas implementadas por el Comandante Supremo, y afianzadas por el presidente Maduro, quien ya comenzó a aprobar los recursos para cumplir con el convenio establecido con el gremio universitario.
 
Hoy aparece en Gaceta Oficial, el primer desenvolso, aprobado por la Asamblea Nacional, la cual corresponde al 25 por ciento del aumento, con retroactivo desde el 01 de enero de 2013″, indicó Arreaza.
 
Fuente:RNV
Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias