Aprueban 150 millones de bolívares para construir nueva sede de la Unefa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aprueban 150 millones de bolívares para construir nueva sede

de la Unefa

 

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de bolívaresar para la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que se edificará mediante la recuperación del viejo cuartel general Carlos Soublette, ubicado en el estado Vargas.

Sobre la propuesta de expandir la gestión educativa de la Unefa a Vargas, extendida por el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, Maduro expresó que le parecía «vital para brindarle a la juventud las mejores condiciones para su estudio, para su formación».

Precisó que las carreras universitarias que se dictarán en esta sede deberán adecuarse a las necesidades de desarrollo local. En primer lugar, resaltó la necesidad de formar personal para el área sanitaria (médicos, enfermeros, técnicos en equipos médicos, farmacéuticos, bioanalistas), seguidamente, educadores (principalmente profesores universitarios), ingenieros y agrónomos, veterinarios e ingenieros acuicultores.

«No se trata sólo de crecer cuantitativamente, no se trata sólo de construir nuevas universidades, que las vamos a hacer (…) se trata de formar los profesionales que necesita la patria para su desarrollo, eso es lo esencial, formarlos con calidad, excelencia educativa», puntualizó Maduro.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias