Aprobado el proyecto de Ley que regula venta de vehículos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El día de hoy fue aprobada, en segunda discusión, el proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, lo cual colocaría al proyecto listo para su promulación. 

Debido a los numerosos cambios que presentó la ley, el primer presidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas,  precisó que se debía esperar el informe final, no sin antes celebrar la aprobación del texto. 

Debido a lo establecido en la ley será el Ejecutivo Nacional quien fijará los precios de los vehículos nuevos a través del órgano competente. Por otra parte, las pólizas de seguro no deberan superar el valor decretado por ejecutivo, asi como tampoco los bancos podrán otorgar créditos por montos superiores a los determinados por las autorides.

El texto posee 38 artículos, 7 disposiciones transitorias y 2 disposiciones finales.  

Con respecto a los carros con dueño previo, el propietario deberá aplicar una fórmula sencilla para determinar el valor máximo de venta. 

Por otro lado, desde el sector automotor se advierte que la Ley no corregirá la distorsión de precios que hay en el mercado, dado que el problema de fondo radica en la falta de oferta de automóviles, dado el descenso en la producción nacional. 

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias