Aplicada medida cautelar de ajuste de precios a comercializadora Covelca en Barqusimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barquisimeto – Una medida cautelar de ajuste de precios fue aplicada a la Comercializadora Venezolana de Electrodomésticos Compañía Anónima (Covelca) en Barqusimeto, estado Lara, una de las empresas mayoristas de esta entidad federal encargada de distribuir productos a comercios de esta región y en otras zonas del país.

La información la dio a conocer este miércoles la directora del Instituto de Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) en la entidad larense, Valentina Querales, durante una fiscalización practicada a esta comercializadora por parte del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

Querales señaló que a esa empresa mayorista y distribuidora «se le aplicó una medida cautelar de ajuste de precios, en virtud de que hemos encontrado en el proceso de fiscalización que la comercializadora maneja un margen de ganancias de 500% a 1.000 % por producto vendido, lo que a todas luces es una grosería».

Indicó que «posterior al proceso de fiscalización y ajuste de los precios se comenzará a despachar la mercancía a casas comerciales» de esta región y de otras zonas del país, de manera que los bienes electrodomésticos, de línea blanca y marrón, así como de otros productos, llegue al pueblo venezolano.

Agregó que los integrantes del Órgano Superior para la Defensa de la Economía han inspeccionado hasta la fecha 67 empresas. La ministra del Estado Mayor para la Región Centro-Occidental, Isis Ochoa, estuvo presente en esta fiscalización.

Denunció que en los depósitos de esa empresa mayorista y comercializadora de electrodomésticos y otros bienes «hemos conseguido mercancía que tenían hasta dos años de espera para su comercialización, lo que es injustificable y demuestra que también hay una situación de acaparamiento».

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, también acompañó este proceso de fiscalización. Indicó que detrás de este tipo de acciones de sectores económicos inescrupulosos «hay una intencionalidad política. No se entiende cómo una empresa que está dedicada a la comercialización de bienes, tenga en sus almacenes productos con más de dos años de existencia», adquiridos con un dólar preferencial.

Integrantes del Órgano Superior para la Defensa de la Economía señalaron que las fiscalizaciones a empresas que comercializan otros bienes se realizará esta semana como parte de las acciones económicas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para responder a la «guerra económica» emprendida por sectores económicos y políticos desleales al pueblo venezolano y a la patria.

 Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias