Apagón nacional se debió a sabotaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó esta noche que el apagón nacional del pasado 3 de septiembre fue consecuencia de «un acto intencional» sobre la malla que recubre las torres del sistema de transmisión La Horqueta – La Arenosa.

El titular del despacho de electricidad ofreció esta información a través del programa «Contragolpe», transmitido por el canal estatal VTV.

El ministro Chacón declaró: «Está completamente comprobado que fue un acto intencional sobre la malla que cubre la torre 6 del sistema La Horqueta – La Arenosa». Explicó que existían dos hipótesis sobre lo ocurrido en esa torre: «A esas 10 torres, desde la torre 1 a la torre 10, se les hizo mantenimiento el 27 de junio. Una de las hipótesis es que en ese mantenimiento se haya eliminado, de alguna forma, los sujetadores de ese sector de la malla».

La segunda hipótesis, de acuerdo con Jesse Chacón, «es que entre el 27 de junio y el 2 de septiembre, alguien con conocimiento del sector eléctrico haya subido a la torre, porque él no necesitaba manipular los conductores, la línea como tal, sino simplemente llegar hasta la malla y hacer la acción».

El ministro Chacón agregó que toda la información recabada por las investigaciones de Corpoelec ahora está en manos de la Fiscalía General y los organismos de seguridad del Estado, que «son los que están terminando la investigación».

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias