Aníbal Bello: campeón mundial paralímpico y orgullo de Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asunción – Aníbal Bello, campeón mundial paralímpico en lanzamiento de jabalina, categoría F11 (discapacidad visual), cuenta que el corazón se le puso chiquitico cuando le colocaron la medalla de oro y escuchaba a sus compañeros gritar el nombre de Venezuela. Se encontraba muy lejos de su natal isla de Margarita. Estaba en el sexto Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, celebrado en la ciudad de Lyon, Francia.

 

«El presidente Nicolás Maduro me felicitó vía twitter y supe que anunció mi triunfo en cadena nacional. Me siento muy orgulloso de ser margariteño y de traerle a mi país este galardón», dijo el atleta de 45 años, quien impuso una marca de 46,17 metros.

 

Bello, habitante de Los Bagres, municipio Díaz, tiene una amplia experiencia. Estuvo en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, donde ocupó el quinto lugar en la disciplina de bala. Antes, había asistido al Campeonato Mundial Paralímpico de Nueva Zelandia 2011, donde se llevó la medalla de plata en jabalina; y en el mismo año, participó en los Parapanamericanos Guadalajara, México 2011, donde ganó bronce en bala, y más atrás, los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, donde también se llevó el bronce en relevo 4×5.

 

Con la victoria de Francia, la cual dejó atrás a sus similares de Rusia y Austria, este neoespartano ocupa el primer lugar en el ranking mundial de su especialidad y también posee el récord de las Américas.

 

Aníbal Bello tiene doble motivo para estar feliz, porque, además del oro deportivo, supo que el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, ordenó que sea el próximo beneficiario de las políticas del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco). Así podrá disfrutar de un hogar digno junto a su esposa y sus dos hijos.

 

«Confío que el mandatario bolivariano va a apoyarme en la restauración de mi hogar, igualmente espero me ayude para entrenarme y asistir a los juegos paralímpicos Brasil 2016. Sé que cuento con la primera autoridad de Nueva Esparta de manera de seguir dejando el nombre de la entidad y del país muy en alto», expresó el atleta margariteño.

 

Desde luego, el agradecimiento a la Virgen del Valle no podía faltar. Bello visitó, junto a toda su familia, la Basílica Menor, ubicada en el municipio García.

 

«Como buen margariteño acudí a expresarle mi felicidad a la Patrona del Oriente del país. Ella no me abandonó y por el contrario intercedió para que pudiera traer esta distinción a mis hermanos de Margarita», afirmó.

 

Recalcó que su próximo reto es intervenir en el Suramericano a concretarse en Chile, entre marzo y abril del próximo año: «Debo mantenerme en forma, continuar entre los mejores del mundo, pero para ello el respaldo de las autoridades y del sector privado es fundamental. Un deportista no puede estar solo porque la labor es constante y necesita del patrocinio seguro. Seguiré esforzándome para que el nombre de Nueva Esparta brille en el firmamento deportivo mundial».

 

Fuente:  AVN

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias