Alcalde de Chacao se pronunció acerca del despliegue de numerosos efectivos de la GN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció acerca del despliegue de numerosos efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles del municipio.

«No podemos hablar de normalidad cuando en las calles tenemos más militares que civiles. El despliegue que estamos viendo en estos momentos en Chacao implica cualquier cosa menos normalidad. Nuestro concepto de normalidad tiene que ver con una paz democrática, con justicia, bienestar y progreso; no basada en la presencia de militares en cada esquina de las zonas residenciales. Estas son medidas que tienen que ser temporales, especiales y extraordinarias, de ninguna manera puede convertirse en la normalidad del país», indicó Muchacho.

El mandatario local desestimó que las verdaderas dificultades que mueven las manifestaciones en el país, se pretendan concentrar en el municipio. «La militarización de Chacao no resuelve la crisis que atraviesa Venezuela. El problema no son las protestas, que son consecuencia de las verdaderas causas de la crisis como: la escasez, el desabastecimiento de los productos de la canasta básica, la inflación más alta de Latinoamérica, el desempleo, la inseguridad que enluta a hogares todos los días y los presos políticos. La militarización no acabará con los problemas de fondo”.

Asimismo, Ramón Muchacho reiteró que los vecinos comenzaron a reportar a las 3:00 de la mañana la inusual movilización militar en el municipio. “El Ministro de Interior y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres me explicó que se trata de un operativo de seguridad ciudadana, no de orden público, con el despliegue de más de mil efectivos policiales y militares. El municipio Chacao en este momento está saturado con la presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, en los que está participando la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC”.

Con respecto a las declaraciones de algunos voceros del oficialismo que hacen referencia a la “liberación” de la plaza Altamira, Ramón Muchacho indicó “ni la alcaldía, ni el alcalde somos dueños de los espacios públicos, ni tampoco el Ejecutivo Nacional. La plaza Altamira pertenece a todos los ciudadanos. No creo necesario hablar de liberación como que si hubiesen expulsado a una fuerza invasora extranjera. Aquí lo que el gobierno debe liberar son los productos de primera necesidad que no se consiguen, el papel sanitario, las divisas para la producción. Esas son las cosas que hay que liberar”.

Por otra parte, Muchacho indicó que, ante el despliegue en la jurisdicción, estará atento para que se garantice el respeto a los Derechos Humanos. “Estaremos muy pendientes, vigilantes, que este despliegue militar no implique violación de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Denunciaremos cualquier exceso de las fuerzas de seguridad del Estado”. Confirmó que la Policía de Chacao y todos los servidores públicos de la Alcaldía continúan desplegados en las calles, redoblados en sus esfuerzos para atender la contingencia.

Muchacho destacó que «siempre hemos dado la cara en esta crisis aferrándonos a dos pilares fundamentales: de una mano nuestros vecinos y nuestro compromiso de vida y sagrado con ellos, y en otra mano la Ley, que la cumplimos en toda su extensión y sin extralimitarnos. Quiero ratificar como Alcalde que estamos en pleno ejercicio de nuestras funciones, de nuestras competencias, nadie nos sacará del camino de la Ley y del servicio a nuestros vecinos”.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias