ALAV: Se acabó el fraude, identificaremos quiénes viajan y quiénes no - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Luis Semprún Van Grieken dijo que no se está restringiendo la venta de los boletos en avión, sino que no hay cupo “porque hay personas que comprar pasajes para obtener Cadivi y colapsan las líneas aéreas, aunque después no todos viajan”.

Informó que ahora podrán identificar quiénes viajan y quiénes no. “Se les acabó el negocio a los que estaban haciendo eso con Cadivi porque entre Cadivi, Inac, Indepabis, Cicpc y Sitme estamos organizados para transferir la información de los pasajeros que realmente salen del país”.

Semprún dijo que una posibilidad es colocar capta huellas en la salida de vuelos internacionales en el aeropuerto de Maiquetía y aseguró que esta medida “no debería generar retrasos en los vuelos”.

Indicó que la intención de Cadivi y ALAV es que el proceso de obtención de divisas sea para aquellos que realmente van a destinar sus divisas para los fines establecidos.

Sobre los altos precios de los boletos aéreos dijo que obedecen a un tema de oferta y demanda. “La tarifa incrementa según el número de personas que quieran comprar el boleto. Mientras las personas que tienen un negocio con Cadivi sigan comprando lotes, los precios serán costosos porque hay mucha demanda y no hay oferta”.

Señaló que las acciones mancomunadas ayudarán a solventar este problema, “porque la demanda será la de los viajeros reales solamente”.

El presidente de ALAV reconoció que la deuda de todas las líneas aéreas internacionales en Venezuela asciende a 2 millardos de dólares. Sin embargo dijo que José Khan, presidente de Cadivi, se comprometió a colaborar para resolver el problema y liquidar esa deuda.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias