Afectadas más de 3 mil personas por las lluvias en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Más tres mil personas han sido desalojadas de sus hogares por las fuertes lluvias en el estado Aragua, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

Rodríguez Torres, indicó que este ha sido el estado más afectado por las recientes lluvias y precisó que los afectados por las precipitaciones han sido trasladados a un refugio.

«El estado que ha tenido mayor afectación ha sido Aragua (…) tanto en el municipio Girardot como en Linares Alcántara más o menos 3.000 personas han sido evacuadas desde su vivienda hasta un refugio temporal», expresó.

Detalló que las afectaciones han sido fundamentalmente «porque el agua entra a las casas, algunos enseres lo pierden las familias por razones de seguridad y comodidad se trasladan a un refugio mientras bajan las aguas y ellos vuelven a sus hogares (…) .es importante tener clara la situación, para no alarmar más allá de lo real».

«Todavía no estamos en una situación de emergencia, la situación está controlada y seguiremos trabajando continuamente para que en los sitios donde hay afectaciones vuelvan lo más rápido posible a la normalidad (…) Estamos organizando lo que llamamos unos combos de línea blanca y televisores para las familias que han perdido sus enseres y retornárselos en la brevedad posible», acotó.

El titular de la cartera indicó que las lluvias se pueden prolongar hasta mañana debido a una vaguada que está estacionada en la zona norte del país, y que se espera que en dos días las condiciones climatológicas vuelvan a la normalidad». 

«Se espera aproximadamente que para el 15 y 16 de mayo estén iniciando las temporadas de lluvias y estamos tomando las previsiones del caso”.


798 familias con afectaciones

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó a través de Twitter que hasta el día de hoy «se han registrado 798 familias con afectaciones, para un total de 3.284 personas» y, agregó que se han evacuado 32 refugios.

Aseguró que las familias afectadas «reciben toda la atención integral del Gobierno».  

«Tenemos 6 frentes de trabajo y atención a las comunidades en las zonas vulnerables(…) Estamos redoblando y acelerando las acciones preventivas«, precisó.

 

Información AVN VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias