Acudirán a instancias internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ramón José Medina negó que las impugnaciones fueran ofensivas y descartó acción penal contra Capriles.

El Comando Simón Bolívar lamentó que el Tribunal Supremo de Justicia desestimara las impugnaciones que presentó contra los resultados electorales del 14 de abril.

Ramón José Medina, integrante de la comisión electoral del CSB, negó que los recursos fueran imprecisos y recordó que en uno de ellos se impugnó la elección en más de 5.720 mesas electorales, con detalles sobre cada irregularidad.

«La decisión del TSJ podemos calificarla de crónica de una inadmisión anunciada. Hay argumentaciones suficientes y detalles de cada una de las irregularidades», manifestó.

Medina reiteró que, agotadas ya las instancias nacionales, buscarán justicia en organizaciones internacionales como la OEA, la CIDH, el Comité de Derechos Humanos de las ONU y varios parlamentos latinoamericanos.

Dijo que la decisión del TSJ anuló la posibilidad de debatir los argumentos en la etapa de pruebas del proceso judicial y que tampoco se podrán analizar en detalle los cuadernos de votación: «Si no pudieron conocer el fundamento de esos recursos, ¿cómo van a decir que esas elecciones sean válidas? Todo esto valida la ilegitimidad de Nicolás Maduro».

Medina, que estuvo acompañado por Liliana Hernández y Gerardo Blyde, lamentó que se pretenda politizar el Poder Judicial al multar a Henrique Capriles y remitir el expediente al Ministerio Público para que se determine si se ofendió a la presidente del TSJ con las impugnaciones y se aclare si hay responsabilidad penal.

Explicó que las recusaciones se apoyaron en un comunicado en el que los integrantes del TSJ avalaron que Maduro fuera candidato y Presidente a la vez. «No hay nada que pueda pretender en constituirse en delito en esos argumentos. No sabemos cuáles pueden ser las ofensas de las afirmaciones de Capriles, sólo se hicieron críticas desde el punto de vista jurídico. Los magistrados emitieron opinión de fondo, son criterios que se pueden objetar, pero ello no debe constituir una consecuencia de tipo legal ni de tipo penal», aclaró.

Sobre el allanamiento a la casa de Oscar López, Medina aclaró que no conocen si existe orden de detención. «Se presentaron sin previo aviso y sin que medie conocimiento alguno de alguna acción. Se trata de la práctica de judicializar la política para intimidar», acotó.

Consultado sobre el caso de Baruta, reiteró que el candidato de la MUD es David Uzcátegui: «Entendemos que en la sentencia puede haber interpretaciones de que pudiéramos quedarnos sin candidato, pero no tengan duda de que tomaremos todas las previsiones. Vamos a tener alcalde de la MUD».

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias