Activan señal de «Wifi para Tod@s» en Plaza Bolívar de Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 Uno de los lugares más concurridos en el municipio Chacao, estado Miranda, es la Plaza Bolívar, lugar al que el programa Wifi para Todos, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), llegó para conectar a cientos de personas en este lugar de encuentro y recreación.

Wilmar Rodríguez, quien regularmente visita la Plaza Bolívar de Chacao, destacó que el Internet inalámbrico beneficia especialmente a los estudiantes de la zona, quienes pueden acceder y hacer sus investigaciones y trabajos educativos con una excelente conexión.

De acuerdo con un boletín de prensa, a través de este programa se conectan a Internet 12 instituciones educativas de la localidad.

Entre los centros educativos con Wifi para Todos en Chacao se encuentra la E.B.N. Fernando Peñalver, U.E.N. Gustavo Herrera, U.E.M. Juan de Dios Guanche, la sede de la Unefa, la sede del Colegio Universitario de Caracas, la Universidad Marítima del Caribe y la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

El Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, expande la conexión de antenas de Internet inalámbrico en todo el país para brindar el servicio gratuito de Internet a los venezolanos.

Hasta la fecha, 2.782 sitios en el país han sido conectados a través del programa Wifi para Todos, lo que representa un avance de 49% de la meta total, que contempla la conexión de 5.774 espacios en todo el territorio nacional, para finales de este año.

La meta de este programa, iniciado el pasado 1º de mayo, es suministrar señal gratuita a más de 9 millones de personas en todo el país, incluidos caseríos y lugares de montaña, como es el caso de Tunapuy, comunidad ubicada en la península de Paria, en el extremo nororiental de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias