Activan Plan Nacional del Agua en el estado Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Con la entrega de más de 2.900 tanques en la comunidad Altos de Suapire, del municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, el Gobierno nacional activó el Plan Nacional del Agua, creado esta semana por el Ejecutivo con el propósito de garantizar el suministro de agua en el territorio nacional. 

Al participar en esta actividad, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó, mediante una nota de prensa, que el Plan Nacional del Agua arrancó en Miranda con el programa Fiesta del Agua.

«Esta entrega la estamos haciendo con un esfuerzo que el propio pueblo ha construido», expresó el ministro.

Destacó que en el territorio nacional trabajarán en la construcción de acueductos rurales, proyectos con las Mesas Técnicas de Agua y en la ampliación de plantas de tratamiento, entre otros.

«A todo el que le falte el agua vamos a tratar, de que con este plan, les llegue», manifestó el ministro al  celebrar la edición 25 del programa Fiesta del Agua, que fue impulsado en el año 2011 por el líder revolucionario, Hugo Chávez.

Para este año, el Minamb tiene como meta dotar con 200.000 tanques de agua a aquellas zonas populares del país que aún reciben el servicio de agua por ciclos, por lo que este programa se reimpulsará de manera inmediata como parte del Plan Nacional de Agua. 

En aras de cumplir estas metas, el Gobierno nacional aprobó 16 mil millones de bolívares para el desarrollo de las obras del Plan Nacional de Agua en el ámbito nacional entre lo que queda de 2013 y durante los años 2014 y 2015. 

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias