Activados Corredores Seguros para reforzar seguridad ciudadana en la Gran Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Gobierno Bolivariano activó este jueves en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) los Corredores Seguros, una estrategia de patrullaje y resguardo que forma parte de las labores que emprende el Ejecutivo Nacional para reforzar la seguridad ciudadana en toda el país.

En el AMC los corredores fueron activados de manera simultánea en el bulevar de Sabana Grande, en Las Mercedes, Catia, Los Próceres y Chacao, lugares con mayor presencia de personas, sobre todo durante las festividades que se realizan en los dos últimos meses del año.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue el encargado de activar este nuevo sistema de patrullaje de los organismos de seguridad ciudadana, donde participan efectivos del Comando de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Militar del Ejército Bolivariano, y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Esta actividad está enmarcada en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, que es el método que ha diseñado nuestro presidente Nicolás Maduro para que nosotros, como garantes de la seguridad de los ciudadanos, trabajemos estrechamente vinculados a nuestro pueblo», subrayó Rodríguez Torres.

El ministro añadió que gracias a los operativos de seguridad activados en el país se ha logrado reducir el número de delitos como homicidio y secuestros e indicó que en los próximos días presentará las estadísticas que mostrarán la disminución del índice delictivo.

El titular de Interior, Justicia y paz dio inicio desde el bulevar de Sabana Grande al Corredor Seguro activado en esta zona de Caracas, donde participan 112 funcionarios de seguridad, y destacó que «el dispositivo busca ampliar la presencia de efectivos de seguridad en la zona para disfrutar de una ciudad tranquila y en sana convivencia».

Precisó que, diariamente, circulan por Sabana Grande entre 450.000 y 500.000 personas, razón que motiva la mayor presencia de efectivos de seguridad ciudadana.

En el caso de Sabana Grande, Rodríguez Torres detalló que las labores de patrullaje y custodia se dividen en tres cuadrantes, donde actuarán funcionarios de la Policía municipal de Libertador, la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y PNB.

Los oficiales cuentan con 22 motocicletas y ocho patrullas para su movilización en esta zona.

Chacao

Para el municipio Chacao del estado Miranda, se activó el Corredor Seguro con 150 efectivos de la GNB y PNB quienes tendrán labores de resguardo durante las 24 horas del día.

Este Corredor Seguro tendrá mayor presencia en la avenida Francisco de Miranda, que atraviesa todo Chacao, informó el jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en la zona Central, general Gerardo Izquierdo Torres.

Izquierdo explicó que en todo el recorrido de la avenida Francisco de Miranda se establecerán seis puestos de seguridad, donde los efectivos tendrán ocho patrullas y 24 motocicletas para efectuar sus labores en los 1.700 metros de la referida arteria vial.

Además, indicó que el Corredor Seguro tendrá presencia en las estaciones Chacaíto y Chacao del Metro de Caracas; en el Centro Lido, en la plaza Altamira, en el Centro Plaza y en el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Las Mercedes

Mientras tanto, en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, al este del Área Metropolitana de Caracas, el jefe del Comando Regional número 5 (Core 5) de la GNB, Manuel Quevedo, marcó el comienzo del plan en esta zona desde la Plaza Alfredo Sadel, donde funcionará de manera permanente un punto de atención al ciudadano, para que las personas realicen consultas y denuncias.

Con la frase «seguridad para el pueblo, felicidad suprema para el pueblo», el jefe del Core 5 explicó que para esta zona fueron activados 165 efectivos que cubrirán un total de 3,5 kilómetros cuadrados del sector, en particular su área comercial, incluidos 1,2 kilómetros de la avenida principal.

Los efectivos contarán con cinco vehículos a través de todo el corredor, que funcionarán como puntos de control móviles, además del patrullaje a pie. Quevedo indicó que en las entidades bancarias también tendrán presencia permanente.

Los Ilustres y Paseo Los Próceres

Asimismo, otros 53 funcionarios participarán en el Corredor Seguro que se activó para la zona ubicada entre la avenida Los Ilustres y la avenida Paseo Los Próceres del municipio Libertador.

Este corredor tiene una longitud de 2,5 kilómetros, que van desde Los Monolitos hasta el sector Las Tres Gracias, donde efectivos del batallón de la Policía Militar del Ejército Nacional Bolivariano y de la PNB resguardarán la seguridad de los ciudadanos.

Los efectivos de seguridad contarán con seis patrullas tipo vehículo y seis motorizadas, una ambulancia con paramédico y seis ciclistas.

El comandante de la 35 Brigada de Policía Militar, Miguel Yánez Figueredo, fue el encargado de activar este corredor en compañía del jefe de la PNB del sector El Valle y Coche, Luis Barrios.

Catia

Entre tanto, en la plaza Sucre de Catia, el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Vivas Landino, fue el encargado de activar el Corredor Seguro en esa importante zona de la capital caraqueña.

Vivas Landino subrayó que 120 oficiales se encargarán de mantener tranquiidad y paz en la población de Catia, así como en locales comerciales y visitantes de este sector, donde transitan unas 350.000 personas diarias.

Los efectivos cubrirán los 1.200 metros cuadrados que integran al bulevar de Catia, entre efectivos de la GNB y la PNB.

«Tenemos destinados ocho cuadrantes desde su inicio en la plaza Sucre hasta la estación Pérez Bonalde (del Metro de Caracas)», informó Vivas Landino quien detalló que los efectivos militares y policiales contarán con 18 motocicletas y ocho vehículos para patrullaje las 24 horas del día.

 

información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias