Acceso entre Paseo Colón y la Autopista ahorrará hasta 20 minutos a los conductores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La construcción del acceso que conectará el Paseo Colón, con la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas, registra 60% de avance, con la instalación de un puente metálico sobre el río Guaire.

Esta obra descongestionará el tránsito vehicular en la zona y reducirá entre 15 y 20 minutos el recorrido desde los sectores de Maripérez y Plaza Venezuela para enlazar con la autopista, refirió el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en una nota de prensa.

Hasta el mediodía de este domingo se habían colocado 10 tramos armados del puente metálico de un total de 12 que completan la longitud de la infraestructura que medirá 36 metros. Este puente comenzó a instalarse el viernes y por ello se cerró el paso por el sector.

El puente estará apoyado sobre dos estribos de concreto armado con una resistencia de 280 kilogramos/centímetros cuadrados de dimensiones: largo 11 metros, ancho dos metros y profundidad de 1,20 metros, especificó.

La construcción continuará con la adecuación de los accesos de entrada y salida, la demarcación y señalización y luego trabajos de paisajismo.

Esta solución vial, con dos canales en un solo sentido, contará con un acceso a la salida del Paseo Colón y una rampa de incorporación a la autopista Francisco Fajardo. Tendrá también una intersección semaforizada a la salida del Paseo.

Los trabajos para la construcción de esta obra se iniciaron el pasado 3 de septiembre y la fecha estimada para su culminación es el 15 de octubre.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias