92.000 bombillos incandescentes han sido sustituidos en Lara esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

92.000 bombillos incandescentes han sido sustituidos en Lara esta

semana

Unos 92.000 bombillos incandescentes han sido sustituidos por ahorradores a lo largo de esta semana en el estado Lara, informó este martes el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

Durante una jornada de Gobierno de Calle, realizado en el municipio Iribarren, señaló que la meta para esa entidad es el reemplazo de 163.000 bombillos incandescentes.

Al respecto, el viceministro de Seguimiento y Control de Servicio Eléctrico, Antonio Nakoul, explicó que el plan contempla, a escala nacional, colocar 25 millones de bombillos ahorradores.

«El plan a corto plazo contempla, en una primera fase, la reducción de la demanda en 1.000 megavatios. Pero el punto importante de ese plan es el ahorro energético, que contempla la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores», especificó, en pase televisivo de Venezolana de Televisión.

El Gobierno Nacional inició una campaña de concienciación acerca del uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el objeto de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias