9 estudiantes fueron detenidos por colocar barricadas en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las calles y avenidas de la zona norte de la capital carabobeña y los municipios San Diego y Naguanagua amanecieron bloqueadas con barricadas que impiden la movilidad vehicular.

En las urbanizaciones Lomas del Este, Prebo, Valles de Camoruco, Los Nisperos, El Bosque, Agua Blanca, Los Mangos, El Trigal, La Trigaleña, Las Chimeneas y San José de Tarbes entre otras, los vecinos reforzaron las «trincheras»  y el paso es imposible.

Los elevados de Los Colorados en la avenida Andrés Eloy Blanco y el de El Viñedo que da acceso a la Autopista del Este, también fueron bloqueados.

En Naguanagua, la avenida Universidad  desde el Centro Comercial La Granja hasta la sede del diario El Carabobeño, amaneció bloqueada, razón por la cual el transporte público que labora solo llega hasta este lugar y se devuelve. Situaciones similares se reportaron en otras zonas de este municipio.

Desde muy temprano se observaron patrullas de la Policía Nacional Bolivariana bloqueando la Variante Bárbula-San Diego y desviando a los conductores hacia otra vía. Las principales vías del municipio San Diego fueron cerradas con barricadas desde la madrugada de este miércoles.

Por su parte, estudiantes convocaron a una marcha para protestar contra la violencia y la represión. El punto de partida es el Parque Los Enanitos, en la avenida Cedeño de Valencia desde donde partirían hacia la urbanización Carabobo en la avenida Bolívar Norte.

Los manifestantes comenzaron a reunirse pasadas las 12:00 del mediodía. Mostraron pancartas e improvisadas cruces negras con leyendas que decían: «no más muertes», «no más injusticia».

Detenidos motorizados y estudiantes

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, a través de su cuenta en Twitter @miguelcocchiola, informó que durante la mañana de este miércoles funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a 35 asaltantes motorizados que se desplazaban en grupo por la avenida Bolívar Norte, con la intención de robar a los transeúntes, debido al cierre de calles y avenidas en varios sectores de la parroquia San José de la capital carabobeña.

Por su parte, el presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, informó que agentes de la policía de Carabobo detuvieron a 7 estudiantes durante la madrugada de este miércoles en el municipio Bejuma, ubicado en la zona occidental de esta entidad, así como otros 2 en el municipio Naguanagua.

Los detenidos de Bejuma fueron identificados como Marlon Piñero, Steven Piñero, Heriberto Rodríguez, Luis Márquez, César Flores, José Sola y Luis Bañado.

Trascendió que los uniformados se habrían llevado detenidos a los estudiantes cuando intentaban colocar barricadas en los sectores donde residen.

Se observó presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la Autopista del Este, a la altura del distribuidor vía.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias