800 contenedores «abandonados» en aduana de Puerto Cabello serán nacionalizados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) junto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, activaron un plan de trabajo para habilitar los puertos del país durante los fines de semana, para «garantizar la soberanía alimentaria». 

Durante la jornada de este sábado, el superintendente José David Cabello informó que en los próximos días instalarán una mesa de trabajo entre el sector público y privado para «nacionalizar y despachar» 800 contenedores hallados en «situación de abandono legal» en la aduana de Puerto Cabello. 

«una vez cumplidos los procesos legales, esa mercancía será distribuida en función de las necesidades que presente el pueblo», acotó. 

Agregó que una vez cumplidos los procesos legales, «la mercancía será distribuida en función de las necesidades que presente el pueblo». 

Informó además sobre la activación de la Oficina Técnica para Regímenes Especiales, que fue instalada en el patio 6 de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y que funcionará bajo la rectoría del SENIAT. 

Explicó que dentro de los referidos espacios tendrán presencia cada uno de los entes estatales encargados de emitir los permisos necesarios para la nacionalización de alimentos, productos de aseo personal y mercancía para el sector salud. 

Por su parte el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza estima que en un plazo no mayor de 15 días se registre un despacho diario de dos mil gandolas en comparación con las mil 500 que actualmente registra Puerto Cabello. 

Destacó que desde el 16 se septiembre a la fecha, se ha logrado la nacionalización de 243 mil toneladas métricas de distintos tipos de productos, de los cuales un 80 por ciento son rubros de la cesta básica. 

“El mensaje que queremos enviar, es que este Gobierno Bolivariano, representado por el Órgano Superior y todos los entes que lo integran, está trabajando de la mano con la Fuerza Armada Bolivariana para satisfacer las necesidades del pueblo”, señaló García Plaza.

Fuente: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias