75.000 personas se han movilizado por terminal terrestre de Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Puerto La Cruz – Aproximadamente unas 75.000 personas se han movilizado por el terminal de transporte terrestre de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, como parte de la temporada de vacaciones escolares 2013.

La cifra de pasajeros movilizados en lo que va del asueto hacia diferentes destinos locales y nacionales representa un incremento de más del 90% en comparación con la misma época del año pasado, informó el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui, Luigi Ricardo.

Asimismo, señaló que el espacio de traslado público hacia diversas rutas del estado y el país cuenta actualmente con 32 líneas autobuseras y 28 cooperativas de carros por puesto, las cuales disponen de más de 300 vehículos.

Ricardo acotó que hasta la fecha Caracas, Valencia, Carúpano, Puerto Ordaz, Cumaná, Maturín y Margarita, son los destinos que representan mayor demanda por parte de los usuarios. Además, destacó que en el terminal están desplegados constantemente diversos funcionarios de prevención y seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de propios y visitantes.

También, añadió que un equipo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepebis) está en labores permanentes de fiscalización en los diferentes terminales del estado, con la finalidad de evitar irregularidades en el costo de los pasajes y otros aumentos no autorizados.

El titular de Coranztur recordó que durante el receso escolar del año 2012 alrededor de 36.000 pasajeros fue el número que se movilizó por el terminal terrestre de la localidad oriental.

Adicionalmente, Ricardo informó que en lo que va de la temporada vacacional más de 55.000 personas se han trasladado por el Aeropuerto Internacional Gral. José Antonio Anzoátegui de Barcelona, hacia diferentes destinos del territorio nacional, movilización que representa un aumento del 25% en relación con el mismo asueto del año 2012.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias