749 bolívares trámite de pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- De acuerdo a la información publicada en la Gaceta Oficial 40.335, se establece la reforma parcial del timbre fiscal, posicionando el valor de la expedición y renovación del pasaporte en 749 bolívares.

La medida asegura que por los actos y documentos que allí se mencionan, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 32 de dicha ley, estas nuevas tasas deberán ser canceladas en efectivo ante las Oficinas Receptoras de Fondos Nacionales.

Juan Carlos Dugarte director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) , informó que para este 2014 se prevé entregar 210 mil pasaportes mensuales, para sumar un total de 2,6 millones al finalizar el año.

«Forma parte de un convenio que llevamos con la Casa de la Moneda y nos van a suministrar 210.000 libretas. Eso nos va a dar una capacidad mayor, vamos a estar por el orden de los 2,6 millones de pasaportes en 2014», señaló.

Los procesos de expedición por primera vez y renovación costarán el mismo monto descrito en el texto legal.

Desde hace algunos meses los usuarios han desatado una serie de reclamos, por la falta y los retrasos en la entrega del material de los pasaportes; lo que ha imposibilitado a muchos ciudadanos a realizar viajes fuera del territorio nacional y tampoco, tramitar los cupos de viajeros en Cadivi.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias