717 personas enfrentan procesos judiciales por acaparamiento de alimentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En 2013 la Misión Alimentación distribuyó cuatro millones de toneladas de productos en el país a través de jornadas realizadas por la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal), informó el ministro para Alimentación, Félix Osorio.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, reseñadas por AVN, Osorio detalló que en esta Misión participan más de 48.000 trabajadores.

«Mercal es punta de la lanza de la Misión Alimentación. Fue creada por el comandante Hugo Chávez en el 2003», recordó.

Asimismo, indicó que este año se contabilizan 88.000 jornadas de las Ferias Navideñas y de los Operativos a Cielo Abierto, en los cuales se distribuyeron alrededor de 400.000 toneladas de alimentos.

La Misión Alimentación fue creada por el comandante Hugo Chávez, en el año 2003 para potenciar la política alimentaria, tanto en la producción y distribución de alimentos, como en el ámbito logístico y operativo.

Sobre la lucha contra la corrupción y el acaparamiento de alimentos, el ministro ofreció un balance en el que precisó que a la fecha se encuentran en fiscalías y tribunales 717 casos activos por el presunto desvío contrabando y tráfico de alimento.

También 151 personas tienen sentencia firme y 33 sentencia absolutoria. En tanto, 91 personas están privadas de libertad; dos menores de edad están en régimen de presentación; 265 personas tienen medidas cautelares bajo régimen de presentación; y se han imputado 39 ciudadanos.

«Quienes lamentablemente caigan en esas situaciones irregulares, todo el peso de la ley (caerá) sobre ellos. Tienen que asumir sus responsabilidades», dijo el ministro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias