67 toneladas de comida fueron incautadas en Táchira y Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sesenta y siete toneladas de alimentos fueron decomisadas en los estados Táchira y Falcón durante las últimas 48 horas, informaron las autoridades de ambas entidades, de acuerdo con reportes de la agencia estatal AVN.

En Táchira fueron incautadas 62,2 toneladas de alimentos, 240 litros de gasolina y 206 de gasoil , informó este viernes el gobernador José Vielma Mora. 

Desde la alcabala de Copa de Oro en el municipio Guásimos, el mandatario regional dio a conocer estas cifras, producto del trabajo coordinado bajo la rectoría de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Los Andes) y el Comando Regional Uno.

Vielma detalló que fruto de este esfuerzo se decomisaron en diferentes puntos de control fronterizos 3,6 toneladas de azúcar, 35,7 toneladas de arroz, 1,3 toneladas de harina de maíz, 19,9 toneladas de leche en polvo y 5,5 toneladas de otros rubros de consumo básico.

Además se incautaron 10.548 litros de aceite comestible, 390 bultos de papel higiénico. 150 cajas de insecticidas, 720 sacos de cemento, 29,9 toneladas de chatarra, 56 toneladas de aluminio, 2,7 toneladas de carbón, 3,4 toneladas de fertilizantes y 100 kilos de urea.

El gobernador agregó que se retuvieron también 35 toneladas de alimento balanceado para animales, 1 vehículo con 240 litros de gasolina , otro con 1.206 litros de gasoil , cinco con chip no reglamentario, cuatro con tanque adaptado y cuatro unidades hurtadas. “En total son 15 vehículos retenidos, los cuales no serán devueltos a sus propietarios hasta que lo ordene el respectivo fiscal del Ministerio Público”, aseveró Vielma.

En Falcón, una comisión mixta integrada por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Falcón, del Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron 5,4 toneladas de pollo en el sector El Taparo de Punto Fijo.

En ambos casos, las mercancías serán puesta a la venta en operativos supervisados.

Fuente: El Mundo

 
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias