6 de junio, día de la radiodifusión en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

6 de junio, día de la radiodifusión en Venezuela

La llegada del Gobierno Bolivariano liderado por Hugo Chávez impulsó el espectro radioeléctrico en Venezuela / La primera emisora de la que se tiene conocimiento es “Ayre”, que nace bajo el mandato del General Juan Vicente Gómez.

Este jueves 6 de junio se celebra el día de la radiodifusión en Venezuela que comienza en el año 1926, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando sale al aire la primera emisora venezolana denominada, “Ayre”.

Este medio de comunicación continúa siendo importante, como lo fue al principio de su creación, en la actualidad los radioescuchas pueden disfrutar en este mundo que va más allá de las ondas hertzianas de una gran variedad de programas que informan y entretienen.

 

A través del tiempo las emisoras de radio han ido adueñándose de la preferencia de los venezolanos, sobre todo por la facilidad que hay para llegar a ella, más teniendo en cuenta que en los vehículos (ya sea medios de transporte o autos propios) hay un radio.

 

Sin embargo, cabe destacar que con la llegada del Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela vive su época dorada, pues gracias a él se crean diversas emisoras de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias.

 

Un claro ejemplo de lo que ha sido históricamente la radiodifusión, es el programa que conducía el Presidente Hugo Chávez llamado “Aló Presidente”, el cual tenía una gran aceptación del público venezolano y se mantuvo durante 13 años seguidos.

Esto significa que las ondas Hertz pueden llegar ahora gracias al legado del Comandante Hugo Chávez de forma gratuita a más hogares venezolanos.

Fuente:VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias